Guardia Nacional refuerza seguridad en Semana Santa.
Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Guardia Nacional ha desplegado 42,400 elementos para reforzar la seguridad en carreteras, aeropuertos, terminales de autobuses, cruces fronterizos, zonas arqueológicas y áreas naturales. El objetivo es proteger la integridad y los bienes de turistas y ciudadanos durante sus traslados y estancias en el país.
En la red carretera nacional, cerca de 13,200 efectivos vigilan los más de 50,000 kilómetros de caminos federales, cubriendo 1,590 tramos. Para los aeropuertos del país, se han destinado 7,400 agentes, mientras que en terminales de autobuses y el Tren Maya operan 15,600 efectivos. Además, 6,300 elementos resguardan zonas arqueológicas, playas y otros sitios turísticos de alta afluencia.
Las autoridades reiteran el llamado a la población a conducir con precaución y a utilizar los números 911 y 088 para emergencias y atención ciudadana, con el compromiso de garantizar un periodo vacacional seguro y en paz para todos los visitantes y residentes.